Hay alguna falta de ortografía
Nota: 9
Diario de Clase 25/02/19
*El pasado lunes 25 de febrero el profesor Julio Dapena entró a clase e hicimos el examen del mapa político de Europa. En el examen entraron las capitales de varios países como Berlín, Bruselas, París, Roma,...
*Importante: El próximo jueves 14 de marzo habrá un examen oral opcional sobre el texto de la Contrarreforma Católica.
*¿Qué es la Contrarreforma Católica?
Es la respuesta de la iglesia católica dada a la reforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la iglesia. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
*A continuación el profesor le pidió a varios alumnos que leyesen su actividad sesenta y dos, esta actividad trataba de recoger las ideas principales del bloque de actividades del Imperio Universal de Carlos V en forma de resumen y que como mínimo ocupase diez lineas.
El profesor Julio Dapena nos recomendó que para hacer un buen resumen primero teníamos que leer el texto con calma para entenderlo bien, después tenemos que coger ideas sueltas y por último darle forma, es decir unir esas ideas sueltas para que el resumen tuviese concordancia.
Por si os interesa este es el enlace del texto del Imperio Universal de Carlos V: https://profesorjuliodapenalosada.blogspot.com/search?q=imperio+universal+de+carlos+v
*¿Quién fue Carlos V?
Hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Habsburgo y María de Borgoña, de quienes heredó el patrimonio borgoñón, los territorios austríacos y el derecho al trono imperial, y por vía materna de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, de quienes heredó Castilla, Navarra, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.
Si, Carlos tenía interés en que se recordara su nombre y su fama ya que lo pintaron y lo esculpieron varias veces como un héroe.
Su escultura más famosa esta el el museo del Prado (Madrid), en esta escultura se representa a Carlos como la fuerza inteligente, es decir, lo propio del humanismo.
*En la clase del día 25 también hablamos sobre nuestro futuro y de que si apruebas todo en bachillerato o en un ciclo formativo te dan 6000 euros por año, es decir 2000 euros por trimestre, peor tienes que tener en cuenta que ese dinero no te lo puedes gastar hasta que acabe el año porque si suspendes alguna en un trimestre tienes que devolver ese dinero que te han dado, por ejemplo: yo las apruebo todas en el primer y en el segundo trimestre y con el dinero que me han dado me voy de viaje y me gato ese dinero, pero ahora en el tercer trimestre te queda una y tienes que devolver el dinero que te dieron en el primer y en el segundo trimestre.
*También surgió la pregunta de en que consiste el bachiller:
En España, actualmente el bachillerato es una etapa postobligatoria de la educación secundaria y, por tanto, tiene carácter voluntario; consta de dos cursos académicos. Se realiza después de la Educación secundaria Obligatoria, entre los dieciséis y los dieciocho años y son estudios previos a los estudios superiores. Una vez finalizado, obtenido el título de bachillerato, se puede optar por el mundo laboral, por un Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o por la Universidad. Si se quieren realizar estudios universitarios, se ha de superar una prueba de acceso a la Universidad (PAU).
*También se habló de que cuando tenemos hambre bostezamos, y esto me llevó a pensar:
¿Porque bostezamos?
Los humanos parece que bostezamos cuando nos falta estímulo, cuando nos aburrimos. Aunque esto no es siempre cierto. Cuando estamos en situaciones de estrés bostezamos bastante, y los estudiantes suelen bostezar antes de un examen, igual que atletas antes de comenzar una prueba.
*Vocabulario:
-Velorio: Es cuando se muere alguien y se lo llevan al tanatorio y la familia se queda toda la noche o hasta que sea el entierro velando.
La palabra velorio viene de la palabra velar que viene de la palabra vela.
-Demostración empírica: Demostración experimental de que eres capaz de hacer algo.
Mª Ángeles López Fernández 2ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario