miércoles, 16 de enero de 2019

9 EL RENACIMIENTO EN ITALIA (II). ESCULTURA Y PINTURA

Tres errores de transcripción
Nota: 7

El Quattrocento

  • Ghiberti.
Imagen relacionada
Detalle de las Puerta del paraíso: Isaac con Esaú y Jacob.

  • Masaccio.


Imagen relacionada
Los escultura y pintores del Renacimiento buscaron la belleza ideal, que consideraron resultado de la armonía y de la proporción. Para ello, al concepto clásico de canon, que establecía las proporciones de la figura humana a través de un modulo o unidad de medida.



El Cinquecento. Los grandes maestros
  • Leonardo da Vinci.

Resultado de imagen de leonardo da vinci la sagrada cena
La sagrada cena. Leonardo logra la sensación de profundidad combinando la perspectiva lineal con el sfumatto o difuminado del contorno de las figuras.


  • Miguel Ángel. Escultor y pintor.
La escultura de Miguel Ángel es de figuras grandiosas y monumentales. El David (1), es un perfecto estudio anatómico de pasión y fuerza contenida. La Piedad del Vaticano (2) sorprende por la juventud de la virgen y su composición triangular. El Moises (3), que formaba parte del sepulcro del papa Julio II, destaca por su movimiento y mirada <terrible>^.

Imagen relacionada
(1)
Resultado de imagen de miguel angel escultura la piedad
(2)


Imagen relacionada
(3)
La pintura de Miguel Angel se caracteriza por la importancia del dibujo en el movimiento. En la bódega de la capilla Sixtina plasmó, sobre una arquitectura fingida, nueve historias del Génesis flanqueadas por niños desnudos, profetas y sibilas. 

Aparecen representados:
  1. Creación del sol.
  2. Separación de la Tierra y las aguas. 
  3. Creación de Adán.
  4. Creación de Eva.
  5. La expulsión del Paraíso. 
  6. FALTA EL SACRIFICIO DE NOÉ
  7. El diluvio.

Imagen relacionada



Rafael de Sanzio

Imagen relacionada




Amor sagrado y profano

Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario